Los Mochis Sin.- La sequía uno de los temas que más ha afectado al estado durante los últimos 2 años, ya empieza a interferir en el área doméstica, algunos poblados han estado sin agua durante días, además a ciertas horas de la noche, diferentes sectores de la ciudad están privados del servicio.
Por otra parte, las personas faltas del servicio, no reciben un previo aviso acerca de los tandeos, ya que aunque se aplican, aun no se oficializan.
Victor Dam Ramirez, El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) Los Mochis, explicó que estas estrategias como los tandeos son medidas tomadas por parte de JAPAMA con la intención de racionalizar el agua en condiciones de sequía.
“Es un problema comentado en la Junta de Agua Potable, la racionalización y el sistema de tandeos tiene que ponerse en práctica en caso de que esta situación prevalezca, no tenemos claro un cambió, esperemos pronto vengan las lluvias mientras tanto sigue esa crisis por falta de agua”.
El presidente de CANACO, dijo que estas medidas son necesarias en situaciones críticas como la actual, sin embargo, la ciudadanía tiene derecho a recibir un aviso cuando se vayan a hacer estos recortes en el servicio, con la intención de que las personas se prevengan y racionalicen el consumo del líquido vital.
“En caso de que se tenga cortar servicio comunicarlo a la sociedad para hacer saber las restricciones que pueda haber no consideramos como consejeros que deba hacerse sin un previo aviso y el llamado es tener mas comunicacion, un area de comunicacion a JAPAMA que de esa información”.