Los Mochis Sin.- El Presidente de la Cámara Nacional del Comercio CANACO Los Mochis, Victor Dam Ramirez, dijo estar inconforme con los problemas de energía en las escuelas.
Y es que actualmente hay varios planteles educativos de Ahome que continúan con fallas en este servicio, lo que impide a los alumnos tomar clases de forma presencial.
Ante esta situación, el Presidente de la CANACO, dijo que es desesperante ver problemas en la infraestructura de las escuelas, ya que la educación en Sinaloa está pasando por momentos difíciles, además destacó que la violencia en Culiacán ya ha perjudicado la continuidad de las clases.
“En una situación por falta de servicios es muy grave que las autoridades estatales no tomen la medidas para que podamos tener los servicios adecuados para garantizar la educación, de por si tenemos la problemática que existe en Culiacán de todos conocida la falta de continuidad en la asistencia en las escuelas y ahora que le sumemos en otras partes del estado el problema de que falten los servicios para poder tener las clases pues es muy grave. Son situaciones que no tendrían porqué suceder, y al momento darles rápida respuesta, es desesperante ver cómo se demoran en dar algunos resultados”.
Finalmente, Victor Dam, manda un mensaje a las autoridades educativas y a la sociedad en general, subrayó la importancia de la educación no solo en el estado sino a nivel nacional, y cuestionó el futuro del país debido a los problemas de seguridad e infraestructura en las escuelas.
“La educación necesita fortalecerse en todos los sentidos y uno de ellos es que se les de la continuidad de la atención y la asistencia a clases de otra manera seguiremos perdiendo terreno en el nivel educativo de nuestro país que es esencial para el desarrollo solamente de las personas sino del mismo país. La vocación del estudio tiene que forjarse desde jóvenes”.