El gerente general de la paramunicipal, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, indicó que a partir de este año los únicos requisitos son CURP, teléfono y firma, ya que el Registro Civil Estatal notificará las defunciones.
Los Mochis, Sin.- A partir del próximo 23 de enero y hasta el 28 de febrero, la Japama pondrá en marcha el Programa de Supervivencia para Pensionados y Jubilados 2023, por lo que invita a renovar el beneficio de la tarifa especial, que brinda un 50 por ciento de descuento en los servicios de agua potable y alcantarillado, señaló el gerente general, Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
Indicó que este trámite se puede realizar en las oficinas centrales de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), ubicadas en Aquiles Serdán y Ángel Flores, así como en las sucursales foráneas de Ahome, Topolobampo y El Carrizo.
Así, el funcionario municipal explicó que se convenió con el Registro Civil para que se notifique a la paramunicipal de las defunciones y se pueda eliminar del padrón a todas aquellas personas que ya no van a tener este beneficio.
Finalmente, Cárdenas Soto detalló que, de un padrón de 19 mil 068 beneficiados, sólo 10 mil 660 personas renovaron la supervivencia y 8 mil 408 quedaron fuera del programa o sin estos descuentos.
“Invitar a todos los pensionados y jubilados a que acudan a las instalaciones de la JAPAMA para renovar la Supervivencia 2023, esto es del 23 de enero al 28 de febrero, vamos a tratar de que se eliminen los temas burocráticos y que sean menos los documentos que se les van a solicitar, a partir de este año los requisitos son el CURP, un teléfono que nos den, la firma”.
Comentarios sobre esto post