Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acusaron que la crisis financiera de la institución no obedece a la falta de presupuesto, sino a un desvío sistemático de recursos por parte de la administración.
Señalaron que el rector Jesús Madueña Molina habría utilizado fondos destinados a prestaciones laborales para otorgar préstamos a personal de confianza previo a su reelección, lo que dejó en el desamparo a cientos de extrabajadores.
Los inconformes también cuestionaron el crecimiento desmedido de la nómina de confianza, que —aseguran— supera las 8 mil plazas, muchas de ellas ocupadas por “aviadores” que cobran sin trabajar.
“El problema no somos los jubilados ni los trabajadores; el problema es el desvío de recursos que se ha hecho para mantener estructuras políticas locales con dinero de la universidad”, expresaron.
Indicaron que alrededor de mil 750 jubilados resultaron afectados, pues desde el 15 de julio debieron recibir un recurso contractual que, a casi dos meses de retraso, sigue sin cumplirse.