El futbolista mexicano Jürgen Damm encendió las redes sociales al compartir el elevado precio que pagó por una comida en Disneyland, California. A través de una historia en su cuenta de Instagram, mostró una orden de siete tacos de birria acompañados de consomé, por los cuales desembolsó nada menos que 2 mil pesos mexicanos.
El costo de la comida llamó la atención de muchos usuarios, quienes no tardaron en reaccionar. Mientras algunos se mostraron indignados por los precios en el famoso parque temático, otros bromearon sobre lo común que es llevar comida escondida para evitar gastar tanto.
“Así se ven 2 mil pesos en 7 tacos de birria en Disneylandia”, escribió Damm junto a la imagen del platillo. Añadió también un comentario irónico sobre la economía de California:
“Con razón lo que genera ese estado económicamente es más que Japón, Alemania y México juntos. Una locura los precios en California”.
La discusión en línea no solo giró en torno al gasto del futbolista, sino también al alto costo de vida en Estados Unidos, en especial en California, uno de los estados más caros del país.
Más allá del precio de los tacos, lo que realmente provocó revuelo fue el contraste entre los lujos que algunos pueden permitirse y las estrategias comunes que miles de visitantes usan para ahorrar en su paso por el mundo mágico de Disney.
Tip para encontrar los famosos (y carísimos) tacos de birria en Disneyland
Fuente:Excelsior