Los Mochis, Sin.- “Un caballero de los Siete Reinos” es un producto televisivo exquisito, que choca brutalmente con la realidad que nos rodea: un joven, algo lerdo, con valores inquebrantables; un niño, bastante inteligente, arrojado a las luchas por gobernar, dos vidas disímiles que se concilian en la búsqueda del honor, de defender a los necesitados, “enderezar entuertos”, decía Miguel de Cervantes.
En un formato de serie rápido, seis episodios, casi todos con una duración a la media hora, HBO nos recuerda que tener ilusiones, tener valentía, ser justo y proteger a los desamparados, todavía aporta.
Y es que en un mundo gobernado por cúpulas partidistas que no voltean a ver a la ciudadanía, medios de producción cooptados en unas cuantas manos, e inseguridades sociales, pues la perspectiva tiende a no ser positiva.
No es que sea negativo, soy brutalmente realista.
“Un caballero de los Siete Reinos” tiene una fotografía impoluta, personajes entrañables, y una fe inquebrantable en hacer el bien, un 10 sólido.
Gobierno de la República.
Esperemos que los límites que imponga Claudia Sheinbaum a las pensiones de los extrabajadores de las paraestatales, casos Pemex, CFE y Luz y Fuerza del Centro se apliquen al pie de la letra; es una vergüenza que la ciudadanía no tenga ni seguridad social, y unos cuántos sátrapas acumulen esas cantidades.
Ahome.
Al proyecto de Domingo Vázquez se suma la tres veces exsíndica procuradora de Ahome y ahora vinculada a proceso, Cecilia “H.”, ¿de dónde vendrá la orden? ¿Por dónde vienen los fregazos? Al final, van a ser puros tréboles (verdes, como el partido donde ahora milita “Mingo”), los que pretenden competir por la alcaldía, otra vez lo mismo, siempre los mismos. Falta ver quién más se suma al proyecto del exdirigente de la Suterm.
Distrito #02 (Ahome).
¿Qué tiene que hacer Juana Minerva Vázquez en los eventos de Estación Naranjo (Sinaloa de Leyva), y en El Fuerte con la senadora Imelda Castro? En lugar de chambear y gestionar recursos para su distrito, con sede en Ahome, la legisladora está paseándose con unas de las candidateables a la gubernatura. Tache.



