La legisladora federal Ana Elizabeth Ayala manifestó que seis años no son suficientes para recobrar el alto nivel que tenía CFE anteriormente.
Los Mochis, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad fue desestabilizada y descuidada por administraciones pasadas, es por ello que el gobierno actual busca recuperar para las y los mexicanos dicha paraestatal, así lo declaró la diputada federal Ana Elizabeth Ayala.
Refirió que el organismo requiere de un intenso mantenimiento, lo que podría traer un servicio más barato para la ciudadanía.
Así, entre los factores que actualmente podrían estar repercutiendo en los constantes y numerosos apagones que se han dado en todo el territorio mexicano, la legisladora enumeró el crecimiento de la propia población, la falta de mantenimiento que la CFE no ha implementado.
En materia de presupuestos, Ana Ayala detalló que se ha trabajado, buscando atender a zonas que antes no contaban con el servicio.
“Ya tenía décadas sin los presupuestos necesarios para poder dar un servicio eficaz. No queremos que los mexicanos se acostumbren a que cada vez que llueva ocurra esto, y es lo que venía ocurriendo por muchos años”, concluyó.