DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL
Quien dicen que se anda riendo solo es el alcalde de Ahome GERARDO VARGAS, cuando KARLA LARES directora de la unidad de transparencia le dio la noticia esperada, pues el municipio se encuentra en la posición #1 del ranking estatal de transparencia 2022, y es que el tema de la transparencia y rendición de cuentas es uno de los que más aqueja a los gobernantes, sin duda se está haciendo la chamba ya que los resultados argumentan lo antes mencionado, recordemos que Ahome se encontraba en el lugar #26 en el año 2018 en esta misma plataforma de medición, enhorabuena por los ahomenses.
DE SEGURIDAD TECNOLÓGICA
Si usted regularmente paga su recibo de agua mediante el portal de JAPAMA, le felicitamos por lograr hacerlo y por tener la valentía para realizarlo. Al entrar a dicha página de pago en línea se nos informa que el sistema está realizado por la empresa FINESOFT. Si usted quiere saber quiénes son ellos, al darle clic al logotipo nos manda a una página con error y esto se debe a que el portal principal de dicha empresa (FINESOFT) carece de los protocolos esenciales de seguridad https. El copyright que aparece es del 2008. Se desconoce si ha habido problemas en dicha plataforma e inclusive si funciona con regularidad. El titular de la paramunicipal deberá hacer una revisión en al parecer tan insignificante detalle.
DE PENSIONES…
Quienes al parecer han resentido una sensible disminución en el número de unidades remitidas, son los dueños de la denominada “Pensión López”, ubicada sobra la carretera Los Mochis-Navojoa.
De acuerdo a un documento que se presume en poder de algunos regidores, involucrados presumiblemente en la cuestión, el número de vehículos ha llegado a cero, cuando meses atrás presentaba bastante flujo en el servicio.
De acuerdo a este archivo, la pensión “vieja” inició pagando 25 mil pesos mensuales, mientras que ahora la cifra rebasa los 33 mil pesos por los permisos correspondientes, por lo que los administradores de la pensión vieja “pegaron de grito”, ante los regidores del Ayuntamiento de Ahome. A oídos sordos…
Comentarios sobre esto post