El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y el regidor ahomense, Antonio Menéndez de Llano, dieron su opinión en torno a los comentarios del Gobernador Rubén Rocha Moya, en torno al documento morenista.
Los Mochis, Sin.- Luego de que el Gobernador Rubén Rocha Moya diera algunas declaraciones en torno a las listas publicadas recientemente por Morena, asegurando que son válidas y que cumplieron con los requisitos marcados por dicho instituto político, actores del norte de Sinaloa, como Gerardo Vargas y Antonio Menéndez, también externaron su opinión al respecto.
El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que la máxima autoridad y la única voz autorizada en este sentido sería el propio Ejecutivo Estatal.
“La última palabra ya la dijo él, y eso es lo que se tiene que hacer”.
Por su parte, Antonio Menéndez de Llano, regidor ahomense que apareció en las listas como aspirante a la diputación local, recordó que los propios estatutos de Morena permiten que haya dos métodos de elección de las propuestas a las candidaturas o precandidaturas, el consenso o la encuesta, y para el caso de Sinaloa, ambos se habrían ejecutado.
“Esa información, ese consenso y esas encuestas se enviaron al Comité Nacional de Elecciones, y ahí en el Comité Nacional de Elecciones, ellos habrán de tener la última palabra, ¿puede ser modificado? Claro que sí, hasta el último momento, hasta tres días antes de la elección, Morena tendrá siempre la facultad de mover, sustituir o corregir cualquier situación que se haya presentado”.