La agencia alimentaria de la ONU pretende lanzar el próximo año un plan para hacer más sostenible el sistema alimentario mundial, según un alto ejecutivo, al margen de la COP27.
El proyecto mostraría cómo la industria alimentaria y la agricultura pueden alinearse con el objetivo mundial de limitar el calentamiento global a 1.5 °C, dijo el Director Adjunto de la Organización para la Agricultura y la Alimentación.
Se espera que el plan actúe de forma similar a la publicación de un informe para el sector energético por parte de la Agencia Internacional de la Energía, que estimuló la inversión en empresas, proyectos y tecnologías.
“Es muy necesario porque para el sector energético existen hojas de ruta claras, pero para la agricultura no tenemos algo así”, informó.
Más de 40 inversores que gestionan un total de 18 billones de dólares instaron a la FAO a crear un plan para frenar las emisiones en el sector, a menudo ignorado en los debates, pero que es una de las mayores fuentes de emisiones perjudiciales para el clima.




Comentarios sobre esto post