Los Mochis, Sin.- Tras los comentarios de Carlos Roberto Valle Saracho, donde acusó a la exsíndica procuradora y hoy regidora Angelina Benítez de violentarlo, la representante pidió total respeto y el cese de este tipo de señalamientos.
Valenzuela Benítez externó que se sintió lastimada ante los señalamientos e insinuaciones hechas por parte del regidor del Partido Sinaloense (PAS), por lo que ella y sus compañeras regidoras sostendrán una reunión con la secretaria de las Mujeres, Magdalena Rocha Peña, con la intención de exponer los hechos.
Así, en la pasada sesión del Cabildo, el regidor pasista refirió con groserías en múltiples veces, no sólo a Valenzuela Benítez, sino a otros ediles. Incluso, Valle Saracho puso en tela de juicio las capacidades cognitivas y los conocimientos de los regidores cuando éstos le hacían alguna aclaración.
“El día de hoy estaremos hablando algunas regidoras y yo al respecto. Siempre se les pide respeto en cada sesión de Cabildo, se pide respeto a los puntos a los que ya se tocaron en comisiones. Él dice que ningún momento está ejerciendo violencia, pero el denostarnos entre nosotros, por supuesto que es violencia. Se hablará con la secretaria de las Mujeres, pero habrá una reunión a puerta cerrada. Por lo pronto, todas las regidoras, junto con la secretaria, y veremos qué procederá de esa reunión”, explicó Valenzuela.
Valenzuela Benítez repitió que de su parte “no hay un actuar de dolo o intención de afectar a Valle Saracho”. No obstante, pidió más respeto por parte de él, no solo a ella, sino a sus compañeras.
“No hay ningún dolo de mi parte, ni mucho menos, pero sí se le pide respeto, y no solo respeto a mí, sino a todos los compañeros. Todas las regidoras del municipio lo vamos a revisar, porque ventiló otras cosas que ni al caso de algunos procedimientos que se llevaron como Sindicatura de Procuración, que eso no le compete a él, sino a la administración pasada, prácticamente de una cosa se está yendo a otra”.
Comentarios sobre esto post