Culiacán, Sinaloa.– Tras el hallazgo de dos cuerpos decapitados en el estacionamiento de la iglesia de La Lomita, el secretario general de Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, se le preguntó sobre ¿Cuál era el mensaje hacia la ciudadanía ante este tipo de situaciones de mayor violencia?
En ese sentido el secretario expresó que la situación de inseguridad en Sinaloa no está superada, y aseguró que la estrategia implementada por las corporaciones de seguridad sigue dando resultados importantes.
Castro Meléndrez subrayó que la violencia que se vive en la entidad presenta “diversas variantes” y, aunque algunos indicadores como el robo de vehículos y la privación ilegal de la libertad se mantienen elevados, hay otras áreas donde se ha visto una tendencia a la baja.
Entre estos resultados, destacó la detención de más de 1,200 generadores de violencia, lo cual, dijo, es una muestra del esfuerzo constante de las autoridades por devolver la tranquilidad a la ciudadanía, y reiteró que la estrategia de seguridad se mantiene activa y en constante evaluación.
“El Gobierno del Estado reconoce que la situación de inseguridad y violencia no está superada, pero también subrayamos que las diversas corporaciones trabajan todos los días y que ha habido resultados”, puntualizó.