La mexicana compartió las secuelas en sus historias de Instagram, aunque horas más tarde publicó una segunda foto en la que ya estaba mejor.
La tenista mexicana Renata Zarazúa disputó el torneo de Hobart en Australia en el que derrotó a la estadounidense Hailey Baptiste en tres sets 6-7, 6-3 y 6-3, pero lo que más llamó la atención fueron las quemaduras que sufrió luego del intenso sol durante el juego.
Zarazúa subió en su cuenta de Instagram una historia en la que se puede apreciar su espalda enrojecida con el mensaje: “El sol de Australia no es una broma”, dejando prueba visible de las marcas en su piel.
De acuerdo con la BBC, Australia tiene la tasa de mayor incidencia de cáncer en la piel en todo el mundo debido al índice de radiación de rayos ultra violeta y apenas hace unos meses el tema fue debate nacional luego de que una investigación descubrió que varios de los protectores solares más populares y caros del país no ofrecen la protección que prometen.
Horas más tarde, Zarazúa subió una segunda historia de Instagram en la que se puede observar que el enrojecimiento disminuyó, por lo que agradeció a sus seguidores por los consejos que le brindaron. Ya en su juego de Octavos de Final fue eliminada por la estadounidense Iva Jovic 6-1 y 6-2, así que ahora se enfocará en el Abierto de Australia.
Fuente: Latinus.



