Los Mochis, Sin. – Ciudadanos reportaron maltrato animal en el Ejido Macapule, ya que una perrita fue macheteada, al grado de perder una de sus patas.
Los ahomenses declararon que “Canelita”, fue violentada por un vecino del área sin una razón de por medio, ya que en el momento del ataque, la mascota se encontraba acostada en el suelo de su casa.
Tras el incidente, el canino fue trasladado a la veterinaria, sin embargo, no lograron salvar su extremidad, debido al nivel de gravedad de la herida, así lo dieron a conocer los habitantes del poblado.
“La perrita se llama canelita, esta recien parida tiene cachorritos de dos meses, estaba por fuera de su casas echada y ahí la atacó, sin razón, nomás porque andan en sus vicios se les hace más fácil macheterla, y ahora se ríe, y fue una patrulla, porque una vecina le hablo y le dijeron que no podían hacer nada que la denuncia la teníamos que debía ser en fiscalía”.
Los vecinos acudieron a la fiscalía, e hicieron un llamado a las autoridades, en afán de lograr justicia para “Canelita”, ya que el maltrato animal es penado.
“Se me hace injusto que un fulano que anda en el vicio, la macheteo y toda la patita se la desprendió, y en el hospital se la tuvieron que amputar porque sus nervios ya estaban trazados, fue una vileza lo que hizo este fulano con ella y lo peor del caso es que se está burlando de la familia, no podemos permitir que sigan pasando estas cosas, el maltrato animal ya es penado”.