El gerente general, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, hace un llamado a la población para que cuide el agua y evite esta mala práctica: estamos en semáforo naranja.
Los Mochis, Sin.- Pese a los constantes llamados a la población para que no arrojen basura en los canales, este problema continúa presentándose de manera constante, por ello, el gerente general de la Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto exhorta a tomar conciencia y a no arrojar objetos, cacharros, ni desperdicios, ya que conducen agua cruda para consumo humano y con estas malas prácticas la contaminan.
“De nueva cuenta les pido a los habitantes de Ahome, a que tomen conciencia y no tiren basura, cacharros o desperdicios en los canales, apenas hace unos días el módulo Santa Rosa limpió el canal que conduce el agua hacia la planta potabilizadora José Hernández Terán y de nuevo la gente lo llenó de basura, es una mala práctica que se repite también en otros canales”.
Cárdenas Soto comentó que todos debemos sumarnos a cuidar este importante recurso natural y también al compromiso del presidente municipal, Gerardo Vargas, para que todos los ahomenses puedan tomar agua de calidad.
“El compromiso del alcalde Gerardo Vargas Landeros, es que todos los ahomenses tomemos de la llave agua de calidad y que tengamos muy buena presión, sin embargo, tenemos que sumarnos a cuidar el agua y darle el valor que realmente tiene, necesitamos sacar a la Japama de ese círculo vicioso donde no se paga y como no se paga, tampoco se puede reinvertir en infraestructura, necesitamos poder tener una Japama sana, infraestructura moderna, actualizada, que nos permita brindarles agua de calidad y en cantidad”, expresó.
Finalmente, añadió que para Japama esto representa un gasto extra, ya que requiere utilizar más químicos para limpiar el agua y retirar las impurezas que dejan esos residuos.
Comentarios sobre esto post