Los Mochis, Sinaloa.— De cara a las celebraciones de fin de año y Año Nuevo, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia y, sobre todo, los disparos al aire, prácticas que representan un grave riesgo para la integridad de las personas.
En entrevista, el presidente municipal subrayó que una bala perdida puede provocar consecuencias fatales, por lo que exhortó a la población a cuidarse y a cuidar a los demás durante estas fechas festivas.
“Hay que buscar y practicar otras formas de festejar. Los abrazos en familia, brindar con las uvas, contar los segundos para recibir el Año Nuevo, todo eso es mucho más importante que celebrar con pirotecnia o balazos al aire”, expresó.
Menéndez de Llano reiteró que el objetivo principal es lograr saldo blanco, por lo que pidió celebrar en familia y con amigos, pero siempre con responsabilidad.
Asimismo, recordó que realizar disparos al aire está prohibido y constituye un delito, por lo que insistió en la importancia de mantener a Los Mochis y al municipio de Ahome como una comunidad que no es proclive a la violencia.
“No hay que utilizar ningún arma de fuego para festejar, porque eso no es un festejo. Celebrar es estar con quienes nos quieren y a quienes queremos, compartir buenos deseos y agradecer un año más de vida”, concluyó



