Con el próximo inicio del ciclo escolar 2025-2026 en Sinaloa, la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) arrancó la inspección de cientos de unidades de transporte público que trasladan a estudiantes, asegurando su buen estado físico y mecánico para brindar un servicio seguro y confiable.
Marco Antonio Osuna Moreno, titular de la DVyT, informó que desde este lunes 11 de agosto se realiza la inspección exhaustiva de los vehículos para garantizar que ofrezcan un servicio seguro, cómodo y accesible. Las revisiones incluyen sistemas de luces y frenos, condiciones de la carrocería, documentación del vehículo y del conductor, así como la vigencia de las pólizas de seguro.
Además, la autoridad estatal activó la convocatoria para que estudiantes de todos los niveles educativos obtengan o renueven la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE), que permite identificarse como alumno de escuelas públicas y acceder a descuentos en el transporte público hacia sus planteles.
El módulo de la Unidad de Servicios Estatales (USE) en Culiacán registró al inicio de la jornada alrededor de 300 citas, reflejando el interés de la población estudiantil para realizar este trámite en los próximos días. Durante el ciclo anterior, más de 126 mil estudiantes se beneficiaron con tarifas preferenciales: el costo del transporte urbano para portadores de la TIIE es de 3.50 pesos, comparado con la tarifa general de 12.50 pesos.
La vigencia de la tarjeta varía según el nivel educativo: un año para estudiantes de primaria y secundaria, y un semestre para quienes cursan niveles medio superior y superior.
Los interesados pueden solicitar información o citas a los teléfonos 667 758 72 96 y 667 50 27 665 (extensión 40345). También pueden agendar citas en línea en la página tarjetainteligentesinaloa.org.mx.