Culiacán, Sinaloa.- Las intensas precipitaciones registradas este miércoles en la zona norte del estado provocaron afectaciones en al menos 13 viviendas de los municipios de Ahome y Guasave, informó el director de Protección Civil Estatal, Aurelio Roy Navarrete Cuevas.
De acuerdo con el reporte preliminar, ocho casas resultaron dañadas en Ahome y cinco en Guasave. Aunque varias familias perdieron pertenencias, ninguna aceptó trasladarse a los refugios temporales habilitados.
Navarrete Cuevas explicó que desde las primeras horas autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron recorridos de supervisión para evaluar los daños. Paralelamente, personal del DIF Estatal y de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable inició la entrega de apoyos consistentes en despensas, ropa, cobijas y colchonetas.
El funcionario detalló que al menos siete comunidades de Ahome reportaron problemas derivados de las lluvias, y destacó que la carretera que conecta al campo pesquero de Jitzámuri resultó afectada por escurrimientos del río Fuerte.