El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la respuesta de la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la entrega de 15 mil millones de pesos en fideicomisos del Poder Judicial a damnificados por el huracán “Otis” en Guerrero.
“Muy bien su respuesta, claro que tenemos diferencias, pero por encima tiene que prevalecer el interés general, el interés del pueblo, celebro lo que decidieron, que los 15 mil millones de pesos del fideicomiso del poder judicial se destinen para apoyar a damnificados de Acapulco, lo veo muy bien”, dijo en conferencia matutina.
Ante cuestionamientos de reporteros sobre la ambigüedad de la respuesta de la ministra presidenta, López Obrador aseguró que él entendió que el montó sí sería donado, pero dijo que en caso contrario, su gobierno tiene los recursos suficientes para restaurar Guerrero y ayudar a sus habitantes.
“Si no van a aportar los 15 mil millones por cualquier motivo, nosotros tenemos los recursos para apoyar a los damnificados, pero sería muy bueno, un buen gesto el que esos recursos se aplicaran para apoyar a la gente, al pueblo que lo necesita”, declaró el mandatario.
Este martes la SCJN en un documento señaló que la propuesta del presidente para utilizar el dinero de los fideicomisos para apoyar a los damnificados de Guerrero “representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado en defensa de su población”.
Respecto a la suspensión provisional en contra de la extinción de los fideicomisos que otorgó un juez federal, López Obrador aseguró que es un tema que van a resolver tanto el Poder Legislativo como el Judicial.
“Si todavía no ha llegado a la tesorería el dinero del fideicomiso porque todavía no se termina todo el proceso de aprobación de la ley de ingresos y de la ley de presupuesto”, dijo.
Fuente: Latinus



