En seis meses el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) tendrá el diagnóstico y elaboración de plan estratégico del transporte urbano en Los Mochis, con el que se busca apoyar a la Atusum a hacer más eficiente y sustentable este servicio.
Alberto Cruz Soto, director regional de Codesin en la zona norte, señaló que con este análisis se busca tener un diagnóstico “real y profundo”, que permita conocer las necesidades de los usuarios, transportistas y operadores; las rutas y la frecuencia de las rutas.
El estudio inició en noviembre del 2025 y por su complejidad se espera que concluya durante los primeros tres meses de este año. Con los resultados, se podrá contar con una base que permita definir el plan y estrategia para mejorar el servicio y hacerlo más redituable.
El apoyo de Codesin a la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis tiene como único fin: garantizar el derecho humano a la movilidad y que este servicio sea eficiente y sostenible a mediano y largo plazo.
Fuente: Linea directa



