Los Mochis, Sin.- Madres de familia de la primaria Gabriel M. López, en la colonia Rubén Jaramillo, se manifestaron en el plantel educativo, exigiendo solución ante la falta de aires acondicionados.
Durante las vacaciones de Semana Santa, la institución, por quinta vez, fue visitada por los amantes de lo ajeno, que además de robarse los aparatos, dañaron la instalación eléctrica.
El director, Ángel Mexía, apuntó que en mayo de 2020 fue el primer robo del aluminio del panel de los aires acondicionados, y en total fueron 10 equipos destrozados. Posteriormente fueron 3 equipos, y finalmente los aires que quedaban.
“La semana antepasada, para nuestra desgracia, nos robaron el cableado de arriba de unas aulas, el ladrón fue detenido en esta ocasión, pero fue dejado en libertad, porque padece de sus facultades mentales, no se reparó el daño, nosotros hemos puesto las denuncias, armado las carpetas para reclamar a la aseguradora la reposición de los bienes, tengo los cuatro expedientes de los robos debidamente requisitados, recibidos por el departamento de infraestructura educativa, la bendita burocracia en México ha retrasado el que lleguen los beneficios a la comunidad educativa”, relató.
Así, Mexía indicó que las altas temperaturas afectan particularmente después de los recesos, ya que cuentan con una matrícula en el turno matutino de cerca de 483 alumnos, mientras que en el turno vespertino tienen casi 200 alumnos.
En suma, llamó a las autoridades para atender esta situación, pues daña el bienestar de la comunidad educativa.




Comentarios sobre esto post