Los Mochis, Sin.- Madres y padres de familia tomaron la mañana del viernes, 1 de abril, tomar indefinidamente la primaria Cristóbal Colón, en la Infonavit Mochicahui, debido a que desde antes del inicio de la crisis por el coronavirus sufren de severos problemas en el drenaje del plantel, lo que les es imposible llevar idóneamente el proceso educativo a los menores en las aulas.
Una de las madres de familia, Rosario Espinoza, dijo que la postura de los padres del turno matutino es que no se permitirá el acceso al plantel hasta que no se instale la red de drenaje.
“Tenemos dos años con solicitudes y simplemente nos dan carpetazo, aquí están nuevamente solicitudes, con firmas de padres de familia y no podemos seguir así, tenemos niños enfermos, eso es muy delicado: tenemos más de 10 niños enfermos con vómitos, malestar estomacal, diarrea, esto ya es grave, dos años tenemos gestionando esto, no es de ahorita, contamos con firmas de padres de familia en donde están cansados de esto, porque son niños que llegan con dolor de cabeza, vomitando a sus casas, que ya han ido al hospital”, comentó.
Igualmente, denunció que las bancas del comedor prácticamente están sobre las aguas negras, y ya se han dado accidentes, con niños que caen en las aguas negras.
Así, esta es una toma completa del plantel por parte de la Asociación de Padres de Familia, y las puertas estarán cerradas, de acuerdo a la declaración de la madre de familia.
En este orden de ideas, Teresita de Jesús Guerrero Salazar, directora del plantel, externó que los padres de familia no han tenido respuesta por parte de ningún nivel de autoridad, por eso fue que los padres de familia decidieron tomar la escuela.
“Son 900 alumnos aproximadamente por los dos turnos. No ha habido ninguna respuesta, ni compromiso, por parte de las autoridades, de ningún tipo; por eso los padres no tienen esa disponibilidad de soltar el plantel, ellos quieren por lo menos una respuesta, sentirse seguros de que va a haber por lo menos alguna posibilidad de apoyo. No tenemos ni siquiera baños y no podemos tener a los niños así”.
Cabe destacar que los padres del turno vespertino, donde se cuentan aproximadamente 300 menores de edad, no fueron considerados para la toma del plantel, de acuerdo a la declaración de los padres de familia que se mostraron en oposición a este movimiento.
Comentarios sobre esto post