El Fuerte, Sin.- Habitantes del ejido La Constancia tomaron las instalaciones del CAM 44, ubicado en dicha comunidad fortense, impidieron el paso a los docentes, exigiendo personal de intendencia para el centro escolar.
La directora de la escuela, Sandra Castillo Oviedo, comentó que en octubre la persona que estaba encargada del aseo fue traslada a otra escuela, y no hay quien se haga cargo de la limpieza.
La situación desesperó a madres y padres de familia, por lo que tomaron el plantel.
“Están inconformes, porque nosotros teníamos un intendente en la escuela, pero hizo examen, pasó y ahora es maestro y se fue a otra escuela. Yo en noviembre me fui a la Subsecretaría para ver porqué no han mandado intendente, pero al parecer la clave de intendente que nos toca la mandaron para Culiacán y nos dejaron al CAM de Constancia sin intendente. Nosotros estamos a un lado de una laguna que está muy contaminada y tiene muchos animales, le pido a los padres de familia que me ayuden a limpiar, pero todos tienen que irse a trabajar”, relató.
Asimismo, la Sandra Castillo expresó que en esta escuela se cuenta con alumnado de educación especial, por lo que se necesita de un espacio limpio y seguro, condiciones que no se tienen en estos momentos.
En este plantel, hay hasta 29 alumnos con diferentes tipos de discapacidad, por lo que hay menores invidentes, retraso cognitivo o psicomotor.
Lo más apremiante, reconoció, es que la mayoría de los padres de familia son jornaleros, por lo que viven al día, y es apremiante para ellos trabajar, por lo que no pueden darse el lujo de faltar a sus labores, por limpiar la escuela.




Comentarios sobre esto post