Los Mochis, Sin.- Madres y padres de familia toman la carretera Los Mochis-Ahome para exigir energía eléctrica en la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en el Ejido Mochis.
La manifestación duró más de tres horas, la comunidad educativa mantuvo el bloqueo e impidió el paso al tráfico en general, tanto a repartidores, como camiones de carga y autobuses.
Ramón, el Director de la escuela, dijo que los padres de familia, están en todo su derecho de manifestarse y exigir una pronta solución ya que el problema de energia electrica persiste desde inicios de enero.
“Por acuerdo de la sociedad de padres de familia lo que fue todo enero ya los días primeros decidimos trabajar en línea, ya fue decisión de los padres de familia hacer esta manifestación y están en todo su derecho”.
Por otra parte, el director, explicó que las autoridades educativas aún no envían a nadie para que verifique el problema en la escuela.
“Lo que nos dice secretaria es que ya tomaron cartas en el asunto, y que va verificar la escuela pero no han mandado a nadie, el asuntos es que los contratos que tenían la secretaria con comisión en diciembre se terminaba el contrato y comision mandó un aviso en noviembre de que se tenía que renovar y no lo hicieron, y en enero ya aparecieron las escuelas sin luz”.
Finalmente, alrededor de las 12:00 del mediodía, las madres de familia se retiraron a las inmediaciones del plantel, con el propósito de mantener un diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).



