Los Mochis, Sin.- Con presuntas amenazas y coerción por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), maestros del norte de Sinaloa recibieron documentos donde se les obligaba a cambiarse de plaza o centro de trabajo, lo que provocó el rechazo por parte de los docentes, mismos que se manifestaron hoy, lunes 7 de febrero, en las afueras del Centro de Maestros.
De acuerdo a la declaración de los profesores, estos actos de acoso laboral provienen de Graciela Grijalva, jefa de Educación Primaria en Sinaloa, funcionaria que presumiblemente no ha respetado los acuerdos que se tenían entre el magisterio y pasadas administraciones.
Así, Gilberto de Jesús Armenta Rodríguez, uno de los profesores afectados, relató que recibió un citatorio de notificación de cambio, mismo que percibió como una amenaza, por lo que se declaró como amedrentado por parte de la funcionaria.
“Lo que está haciendo Graciela Grijalva Castro es mandarnos un documento para amenazarnos, para intimidarnos, los cambios que hemos hecho de actualización. Muchos de nuestros compañeros se han acercado a los lugares donde viven, donde tienen que viajar hasta dos, tres horas, para ir a su trabajo, y dos, tres horas para regresar. No les parece a la Secretaría, porque desprecian los movimientos y lo que tenga que ver con el sindicato de trabajadores, que es de la Sección 53 del SNTE”.
Finalmente, al grito de “¡Unidad, unidad, unidad, SNTE, SNTE!”, los maestros del municipio de Ahome y de El Fuerte rechazaron a una representante de la SEPyC que intentó acercarse para negociar con ellos, quien se presentó como Paola López Quiñonez, asesora jurídica de Educación Primaria.
 




Comentarios sobre esto post