Johana Barrozo precisó que aún no se tiene una respuesta, pero la plantilla laboral de la universidad da un voto de confianza a las autoridades educativas.
Los Mochis, Sin.- El personal docente y administrativo de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en Los Mochis (UPES), sigue trabajando bajo protesta en tanto no se de una solución a las peticiones planteadas desde el 20 de abril del año en curso, así lo destacó Johana Barrozo.
La docente recordó que se busca la destitución del director en Los Mochis, José Humberto Soto Lizárraga, así como de la coordinadora administrativa, Karla América Rojo, por presuntos abusos y maltratos contra el personal.
En este sentido, se han mantenido mesas de trabajo con diferentes instancias, por lo que en la semana entrante se dará una nueva reunión para la búsqueda de una solución.
La profesora comentó que las autoridades han tomado nota de las peticiones para su análisis, no obstante, hay apertura al diálogo y al análisis de la situación.
“Estamos confiando que con los argumentos que nosotros dimos, bajo normativa, podamos tener acuerdos para la mejora de la institución”.