Culiacán, Sinaloa.- Este jueves, el puerto de Mazatlán será sede de la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, un encuentro que reunirá a altos mandos de seguridad nacional, autoridades estatales y representantes del sector empresarial sinaloense.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó el evento durante su llegada al Congreso del Estado, detallando que participarán Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Ricardo Trevilla, de la Defensa Nacional, y Pedro Morales, de la Marina.
“Mañana vienen, va a ser en Mazatlán”, informó Rocha Moya, al precisar que la decisión de llevar el encuentro al puerto fue tomada directamente por el Gobierno Federal.
“Ellos decidieron, yo no soy el que les pido; consideraron que ahora sería bueno venir a Mazatlán, ya han venido a Culiacán”, puntualizó el mandatario.
Cuestionado sobre si el cambio de sede se debía a la reciente ola de violencia en Culiacán, Rocha Moya lo descartó tajantemente: “Al contrario, cómo le van a sacar la vuelta el Gabinete de Seguridad a la inseguridad; vienen justamente a darse cuenta cómo están las cosas y tomar medidas que nos auxilien”.
La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Tercera Región Militar, donde se prevé el análisis de la situación de seguridad en la entidad y la definición de estrategias conjuntas para reforzar la paz en Sinaloa.



