El paro nacional durará seis días, así lo advirtieron trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Los Mochis.
Los Mochis, Sin.- Trabajadores de confianza y sindicalizados del Poder Judicial de la Federación en Los Mochis se sumaron al paro nacional, esto tras la extinción de fideicomisos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador persigue.
“Todos somos uno, y uno somos todos”, “respeto a nuestros derechos laborales”, “Somos tres poderes, y éste no se vende”, eran los mensajes que podían leerse en las pancartas que alzaron los manifestantes.
Fue el abogado y líder sindical, Trinidad Valadez Quintero, quien comentó que “el Poder Judicial había estado tranquilo, pero ya se metieron con derechos laborales”.
“Sabemos que el Señor Presidente siempre ha tenido una animadversión con el Poder Judicial, todas las ‘Mañaneras’ ofrece discursos de odio en contra del Poder Judicial Federal, pero ahora ya se metieron con los derechos laborales de los trabajadores”.
En suma, la extinción de estos fideicomisos, explicaron los trabajadores en la sede de Los Mochis, vulnera derechos que ellos obtuvieron desde el 2018, en materia de seguros médicos mayores, viviendas, entre otras prebendas que ellos mismos destinaban de sus percepciones.
Comentarios sobre esto post