Alumnos, docentes y personal administrativo de la Casa Rosalina salieron a las principales calles de Culiacán para exigir que se respete la autonomía.
Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este martes, la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por alumnos, docentes y personal administrativo salieron a las principales calles de la capital sinaloense para exigir que se respete la autonomía de la Casa Rosalina.
En punto de las 9:00 horas, la contingencia salió de Ciudad Universitaria para dar este recorrido hasta llegar a la Catedral de Culiacán encabezada por Jesus Madueña Molina, ex rector de la Casa Rosalina, Robespierre Lizárraga, encargado del despacho de rectoría de la UAS y funcionarios de la UAS, exigieron al gobierno federal, en específico al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para detener la persecución política en contra de la máxima casa de estudios que inició el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“La mañana de hoy la comunidad Rosalina y la ciudadanía, nos hemos reunido nuevamente para defender la autonomía universitaria y protestar contra el abuso de poder, nos hemos reunido para hacer frente a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del estado de Sinaloa que desde febrero del presente año han orquestado una serie de ataques en contra de la dignidad de la comunidad universitaria”. recalcó Madueña.
Asimismo, Madueña Molina sostuvo que la universalidad jamás será vencida frente a los poderes
Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, que desde febrero de 2023 han orquestado una serie de ataques hacia la dignidad y comunidad universitaria.
Comentarios sobre esto post