El primer ministro canadiense, Mark Carney, sugirió este martes que Canadá podría retirar algunos de los aranceles que ha impuesto a Estados Unidos para reducir el impacto sobre la economía del país.
En un evento en el oeste del país, Carney fue preguntado sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 35% a exportaciones canadienses no incluidas en el tratado T-MEC al mismo tiempo que Washington extendió 90 días las negociaciones con México sin imponer nuevos gravámenes.
Carney señaló que el objetivo de los aranceles de represalia de Canadá siempre fue lograr “el máximo impacto en Estados Unidos y el mínimo en Canadá“.
“Así que no ajustamos automáticamente. Analizamos lo que es más efectivo para nuestras industrias. En algunos casos eso será retirar aranceles“, explicó.
Carney también reveló que no ha conversado con Trump en los últimos días.
El primer ministro anunció ayudas de hasta mil 200 millones de dólares canadienses (871 millones de dólares estadounidenses) para ayudar a la industria maderera del país, una de las más afectadas por los aranceles de Estados Unidos.
El pasado jueves, Trump impuso una nueva ola de aranceles a numerosos países, que entrarán en vigor el 7 de agosto.
Canadá es uno de los países más castigados por la medida y es también uno de los pocos que respondió a la primera oleada de gravámenes de Trump con represalias comerciales.
Fuente: Latinus