Los Mochis, Sinaloa.— Alrededor de 600 personas participaron este viernes en el tradicional Viacrucis organizado por el grupo pastoral juvenil de Los Mochis, un recorrido que inició en punto de las 11:00 am, en el auditorio Benito Juárez y culminó en las faldas del cerro de la Memoria, comunicó Miriam Alonso, subcoordinadora del Decanato 03 de Los Mochis.
Con un ambiente de recogimiento, fe, profunda reflexión y entrega, jóvenes intérpretes, representaron las 14 estaciones del viacrucis de Jesucristo, desde su sentencia, hasta su sepulcro, mientras la ciudadanía acompañaba y espectaba cada escena.
Miriam Alonso, explicó que durante todo el trayecto, los asistentes contaron con el respaldo de servicios de seguridad, ambulancias y médico personal, preparados para atender cualquier eventualidad.

“Salimos del auditorio, tomamos la Belisario para dar vuelta en el bulevar Batis, todo derecho hasta la Degollado, luego por Manuel Clouthier hasta terminar en las faldas del Cerro de la Memoria”. “Tenemos todos los servicios de seguridad en caso de que se ofresca, hasta ahorita no a ocurrido nada”.
Por su parte, el público compartió sus emociones al vivir la experiencia. Algunos describieron el Viacrucis como algo “significativo” y conmovedor al grado de llorar.
“Sentí muy bonito, pero a la vez fue triste no poder ayudar”. “Muy padre, me gustó mucho, es una experiencia que veo y me da mucha tristeza ver cómo sufrió. Muchos seguimos llorando”. “Fue fenomenal, mucha producción, el empeño que le pusieron… yo hasta lloré en el camino”.