Culiacán, Sinaloa.— El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que tres personas —dos adultos y un menor de 12 años— resultaron heridas tras el ataque armado ocurrido la tarde del martes en la comunidad de Cieneguillas, en el municipio de Badiraguato, donde también perdieron la vida dos menores de 7 y 11 años.
Según lo informado por González Galindo, los tres heridos se encuentran estables y ya están recibiendo atención médica en hospitales de Culiacán. El menor, quien presentó una herida por impacto de bala en una de sus extremidades inferiores, fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, mientras que los adultos fueron llevados al Hospital General.
El traslado de los heridos se realizó vía aérea con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes intervinieron para agilizar el traslado desde la zona serrana hasta la capital del estado.
Las autoridades no han revelado más detalles sobre las identidades de las víctimas, pero se presume que todos los afectados son miembros de una misma familia.