Choix, Sin.- Ante el inminente peligro que representan los techos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en Baca, municipio de Choix, los más de 40 menores toman sus clases bajo el Sol.
El supervisor de la zona, Rosario Cota, se declaró sumamente preocupado por el deterioro en las instalaciones y reveló que el pasado martes, Protección Civil acordonó las aulas que se están cayendo.
Igualmente, declaró inicialmente se habilitó una bodega para proseguir con las clases, aunque otro grupo toma sus lecciones abajo de un árbol.
En ese sentido, pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación en Sinaloa como al propio Isife atender esta demanda pues sostuvo que se acerca la temporada fuerte de calor y es imposible continuar con las clases debajo de un árbol.
También, declaró que se ha planteado, como una opción, que se reduzca la jornada educativa hasta las 10:00 horas, o incluso dar por terminado el periodo, ante las nulas condiciones que garanticen la seguridad de las niñas y niños de esa institución.
“La bodega es insuficiente, por eso otro maestro está trabajando a la intemperie esa es la situación que se vive en este momento. No ha habido solución, no se para cuando, como supervisor no haya que decirle a los padres de familia, lo único que les digo es que se están haciendo las gestiones, en gestiones no ha parado tanto en autoridades municipales como estatales”, finalizó.




Comentarios sobre esto post