Diciembre es un mes muy esperado, no solo por las celebraciones, sino también por el aguinaldo, que llena de alegría a los trabajadores mexicanos.
Ese ingreso extra permite darse pequeños lujos en estas fechas, como le ocurrió a una mujer de Hermosillo, Sonora, quien, al recibir su aguinaldo, decidió comprarse un delicioso pollo asado acompañado de medio kilo de pasta fría.
A través de la cuenta @grace.verdugo de TikTok, la usuaria compartió un video en el que asegura que fue lo primero que compró con su aguinaldo.
“Plebes, hoy me pagaron el aguinaldo y adivinen que fue lo primero que me fui a comprar. Un pollo asado y dejen ustedes, yo siempre quiero comprarme la sopa fría, pero no me alcanza”, comenzó a diciendo la usuaria.
Se compro un pollo y una pasta con su aguinaldo
La joven mostró la bolsa de plástico con su compra y destacó que su alegría era aún mayor por la cantidad de sopa que logró llevarse.
“Pero hoy no sólo me alcanzó para la sopa fría, sino para medio litro de sopa fría. No compré el cuarto, compré el medio”, comentó.
Usuarios en redes sociales reaccionaron con comentarios divertidos, incluso, algunos hicieron referencia a la clásica película del cine mexicano, Macario.
“Así empezó Macario”, “Somos de las que crecimos escuchando a mamá decirnos la frase de “tu avaricia como Macario”, “Macario estaría tan orgulloso de ti”, se lee en los comentarios.
¿De qué trata la película de Macario?
La película cuenta la historia de Macario, interpretado por Ignacio López Tarso, un leñador que vive en la pobreza junto a su gran familia.
Macario alberga un deseo profundo y aparentemente inalcanzable: comer un pollo entero sin tener que compartirlo con nadie. Un día, su esposa, movida por su amor y compasión, decide robar un pollo para hacer realidad ese sueño.
Cuando Macario se adentra en el bosque para disfrutar de su manjar, se encuentra con el diablo, quien le ofrece riquezas a cambio del pollo. Luego se topa con Dios, quien le pide que comparta su comida como un acto de caridad. Finalmente, se encuentra con la Muerte, que le solicita el pollo sin ofrecerle nada a cambio.
Las tres entidades se presentan bajo la apariencia de personas comunes, y Macario decide compartir su pollo con la Muerte. En agradecimiento, la Muerte le otorga un poder curativo, lo que da inicio a una trama reflexiva que culmina en un desenlace inesperado.
Fuente:Excelsior