De lo ilusionante que fue la goleada a Francia, a estar en apenas 11 minutos abajo 2-0 contra Japón. La eterna historia del futbol mexicano y su inconsistencia, ya que en su segunda presentación en Tokio 2020 se vio avasallado por la Selección anfitriona en buena parte del duelo.
Un margen de cuatro minutos entre los dos goles nipones cayeron como balde de agua helada en la madrugada mexicana. Primero fue Takefusa Kubo al minuto 7, el talentoso joven propiedad del Real Madrid, quien anticipó a Jorge Sánchez para fusilar a Guillermo Ochoa y poner el 1-0.
El día de la goleada a Les Bleus, el único punto negro del juego lo protagonizó César Montes con un descarado penal que derivó en el único tanto francés.
Este domingo, el central de Rayados otra vez se equivocó groseramente al dejarle un planchazo a Yuki Soma después de que había metido el centro. El árbitro fue llamado al VAR, decretó pena máxima y amonestó al mexicano, quien nuevamente es culpable directo de un gol contra el Tri.
Ritsu Doan convirtió en penal para el 2-0 con potente disparo al centro, Ochoa se aventó sin aguantar un momento y con ello agravar el panorama de los aztecas.
Aunque el Tricolor anotó con Roberto Alvarado en pelota parada sobre el final, la derrota se consumó y con eso México urge de vencer a Sudáfrica en la última jornada para poder estar en la siguiente ronda y no depender de lo que haga Francia ante la ya clasificada Japón.



Comentarios sobre esto post