Se espera una inversión aproximada de mil millones de dólares, declaró Francisco José Galaz.
Luego de una serie de reuniones con los distintos órdenes de gobierno, Francisco José Galaz explicó que con una inversión cercana a los mil millones de pesos, Mexinol llegaría a Topolobampo hacia el 2024.
El representante de la empresa en México indicó que existen inversionistas extranjeros interesados en formar parte del desarrollo del norte de Sinaloa, operando siempre bajo principios de sustentabilidad ecológica.
Del mismo modo, subrayó que este proyecto estaría ya en las últimas fases de autorización del impacto ambiental, y se continúan con los demás procesos y la respectiva tramitología.
“El municipio de Ahome está listo para el crecimiento industrial, que se apoya todo ese crecimiento, que tenemos que seguir con la cuestión sostenible, ecológica, cuidando eso, eso no está a discusión, pero que el apoyo institucional de Gerardo Vargas y sus secretarios está disponible”.
“Esa inversión, todavía no nos tienen permitido decir, pero es arriba de los mil millones de dólares, es un inversión que está ahí preautorizada por los bancos, y todos los demás procesos ya están ya casi terminados”.
Cabe mencionar que Mexinol es una empresa dedicada a la producción de metanol, un tipo de alcohol que será exportado a Asia, empleado en la fabricación de cosméticos, plásticos, pantallas de teléfonos celulares, computadoras, entre otros.