Culiacán, Sinaloa.— El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil confirmó este jueves 16 de octubre que un elemento del Ejército Mexicano perdió la vida y otros dos resultaron heridos durante un enfrentamiento registrado en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán.
Entrevistado durante un evento en el patio del Ayuntamiento, el edil señaló que la información disponible es preliminar y proviene de los reportes conocidos por el Gobierno Municipal, ya que el tema no fue abordado en la más reciente Mesa de Seguridad.
“Lo que sabemos es lo que ha trascendido en los medios, que un elemento de la Defensa Nacional perdió la vida y otros dos están heridos”, declaró Gámez Mendívil.
Agregó que desde que se tuvo conocimiento del incidente se comunicó con el síndico de Tepuche, y aseguró que el Ayuntamiento estará atento para brindar el apoyo necesario a la población. Además, informó que las autoridades mantienen un operativo activo en la zona, la cual —afirmó— está bajo control.
“La situación se genera porque cerca del lugar existe una base permanente de fuerzas federales, establecida como medida preventiva debido a hechos violentos recientes. Es una estrategia de seguridad, ya que hay presencia de civiles armados vinculados al crimen organizado”, explicó.
Aunque hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos, ha trascendido que el militar fallecido sería un alto mando de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, conocidas como los “Murciélagos”.