Los Mochis, Sin.- La legalización de los carros popularmente conocidos como “chocolates” ya está por iniciar, ya se tienen los módulos emplazados y se arrancará a la brevedad, así lo expresó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
De hecho, en un plazo no mayor a 10 días se arrancará con este programa, especificó el mandatario estatal, anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prácticamente desde el inicio de su mandato.
“Ahorita, exactamente ahorita veníamos hablando, y ya tenemos los módulos, ya tenemos toda la organización, y estamos puestos para empezar. Vamos a… no tengo la fecha, pero unos 10 días más”, comentó.
Del mismo modo, Rocha Moya dijo que los módulos se instalarán en todos los municipios y que las reglas de operación serán las ya dadas a conocer por Andrés Manuel López Obrador. Las unidades que no entren debido a las reglas de operación, aquellos vehículos con reporte de robo, carros de lujo, o los que sean considerados como chatarra, no podrán ser legalizados.
“Ya se dieron a conocer, está en el decreto incluso, ya se dieron a conocer las reglas de operación. Los que no entran por reglas de operación, pues no entran, no van a poder. Que no son cosa rara, pues, son los que tienen reporte de robo, son los carros de lujo, son los que están chatarra, ya están considerados en el decreto eso”.
Finalmente, Rocha no especificó si los carros que no sean legalizados les serán retirados a la población, sino se quiere “que se registren los que no están registrados”, concluyó en ese apartado.




Comentarios sobre esto post