Culiacán, Sinaloa.– El dirigente estatal de Morena, Edgar Barraza Castillo, llamó a quienes tienen aspiraciones políticas para el proceso electoral de 2027 a respetar los tiempos y lineamientos internos del partido, advirtiendo que los actos anticipados de campaña tendrán repercusiones que podrían llegar hasta la pérdida de la candidatura o la expulsión.
En conferencia de prensa, Barraza recordó que durante el último Consejo Nacional de Morena se ratificaron los lineamientos éticos y políticos que prohíben las expresiones de promoción personal fuera de los tiempos establecidos, luego de que en varias entidades se detectaran espectaculares y actos públicos de corte proselitista.
El dirigente precisó que el objetivo es garantizar piso parejo para todos los aspirantes y evitar el uso de recursos públicos con fines personales.
“Yo llamaría a los compañeros a no anticiparse. Primero tendría que determinarlo la autoridad si es un acto anticipado o no, pero también deben entender que la sociedad los observa. Adelantarse no sólo puede ser mal visto, sino acarrear implicaciones políticas dentro del partido”, señaló Barraza.
Agregó que cualquier militante puede solicitar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la apertura de un expediente si considera que alguien está incurriendo en actos anticipados.
El llamado del dirigente ocurre luego de que en distintos puntos de Culiacán aparecieron bardas pintadas con una frase de Gandhi y las iniciales “ICC”, en aparente alusión a la senadora Imelda Castro Castro.



