Culiacán, Sinaloa.- El secretario en funciones de la dirigencia estatal de Morena, Édgar Barraza Castillo, anunció que el partido reforzará su vigilancia interna para asegurar que los militantes se apeguen a los principios éticos y políticos establecidos por el Consejo Nacional, especialmente ante la cercanía de los próximos procesos electorales.
En conferencia de prensa, Barraza Castillo recordó que desde mayo se definieron lineamientos claros que rigen la vida interna del partido, y subrayó que la prioridad actual no es anticipar candidaturas, sino consolidar la estructura territorial de Morena en el estado a través de la creación de comités seccionales.
“Tenemos que esperar los tiempos, no podemos adelantarnos. Ahorita lo que nos corresponde es construir la base, hacer estos comités. No nos vamos a desviar por querer levantar la mano y empezar una campaña anticipada”, puntualizó.
El dirigente morenista advirtió que el uso de recursos públicos para promoción personal será sancionado, ya que Morena buscará garantizar un “piso parejo” para todos los aspirantes. Además, hizo énfasis en que no es lo mismo manifestar una aspiración desde la militancia que hacerlo desde una posición pública.
Finalmente, advirtió que quienes infrinjan los lineamientos partidarios podrán enfrentar consecuencias que van desde la pérdida de derechos como militantes hasta la expulsión definitiva del partido.