Culiacán, Sin.– El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, denunció la falta de acción de las autoridades frente a los asesinatos de 50 policías en Sinaloa, la mayoría de ellos en Culiacán, y calificó la situación como una muestra alarmante de impunidad.
El legislador afirmó que los delincuentes operan con casi una “invitación” para continuar cometiendo delitos, conscientes de que difícilmente serán detenidos o llevados ante la justicia.
“En esta guerra nos faltan 50 policías ya y 50 niños. Es lamentable que el gobierno solo declare y declare y aún no haya puesto tras las rejas a alguien que haya matado o atentado contra un policía”, criticó Torres Félix.
El legislador lamentó que los policías sean tratados como cifras, sin considerar que también son padres y miembros de familias, dejando a sus hijos sin cuidado y a sus hogares sin un proveedor.
La preocupación se intensifica ante los recientes hechos: la noche del 1 de septiembre fue asesinado un policía municipal activo de Culiacán, en el fraccionamiento Villa Bonita. La víctima fue identificada como José Luis “N”, de 42 años.
Torres Félix hizo un llamado urgente a las autoridades para que se garantice justicia y se ponga fin a la impunidad que amenaza a los cuerpos de seguridad y a la tranquilidad de los sinaloenses.