El síndico de Topolobampo, Ulises Pinzón, manifestó que prestadores de servicios turísticos y particulares se vieron afectados por las restricciones de Capitanía de Puerto.
Los Mochis, Sin.- La restricción que Capitanía de Puerto impuso a marinas, particulares y prestadores de servicios en la bahía de Topolobampo, sí golpeó a este gremio, pues muchas embarcaciones se quedaron sin circular durante la temporada de Semana Santa que recién concluyó, así lo confirmó Joel Ulises Pinzón.
El síndico de Topolobampo refirió que este fue un tema general, no únicamente contra los prestadores de servicios turísticos, por lo que consideró esto como una medida bastante dura.
Cabe recordar que Capitanía de Puerto de Topolobampo llegó incluso a emitir un comunicado donde solicitaba a las seis marinas del puerto ahomense no facilitar sus instalaciones a los propietarios cuyas embarcaciones no estuvieran en regla, normativa que al final se omitió, y se optó por dar más tiempo a los propietarios.

“Fue un tema general, no solo con los prestadores de servicios, como usted dice, también se vio con gente que tiene su lancha, particulares, sí era una medida bastante dura, prácticamente bastante gente se quedó sin circular en sus embarcaciones, al final de cuentas, Capitanía de Puerto reconsideró la decisión que había tomado, pero sí hicieron el compromiso la gente que tenía un trámite pendiente que se iba a regularizar”.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a cumplir y acercarse a esta autoridad.