Al menos seis tramos carreteros, así como dos puentes, son los que pertenecen a Capufe en la entidad, mismos que tendrán aumento en sus cuotas.
Culiacán, Sin.- Bastantes molestias generó en redes sociales el anuncio que hizo Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en torno al aumento en sus casetas de peaje en todo el país.
A partir del primer segundo de este miércoles, 15 de noviembre, la tarifa en sus tramos carreteros sufrió una “actualización”, un aumento en torno al tres por ciento.
Para el caso de Sinaloa, competen seis tramos de la carretera Durango-Mazatlán, específicamente para las casetas de Durango (Libramiento Durango-Entronque Otinapa); Llano Grande (Otinapa-Entronque Piloncillo); Coscomate (Entronque Piloncillo-Santa Lucía); Mesillas D (Sante Lucía-Villa Unión); Mesillas I1 (Santa Lucía-La Concordia); Mesillas I2 (La Concordia-Villa Unión).
Del mismo modo, los puentes de Sinaloa y Culiacán, puentes federales, también tendrían este aumento.
Al respecto, los usuarios de redes sociales externaron su descontento, especialmente en el sentido de la seguridad y la propia infraestructura.
Tal fue el caso del usuario de Twitter @jalin_demon que cuestionó que el aumento ya se realizó en marzo.
Por su parte, @danielhetfield1 pidió mejores condiciones de seguridad.
Finalmente, @TheWonderLuis llamó a garantizar la transparencia en los recursos recabados en estas estructuras.
Comentarios sobre esto post