Los Mochis Sin.- Servicios públicos propone nueva regla, que consiste en una multa de 2500 pesos a todo ciudadano dueño de un terreno baldío o inmobiliaria en calidad de abandono, si este no se hace cargo de limpiarlo por lo menos dos veces al año, una en enero y otra en junio.
Bernardo Cardenas Soto director de servicios públicos, declaró que aunque la regla aun no está aprobada por el cabildo, pero está en proceso de serlo.
“La regla está en proceso de aprobación por el cabildo, es un proyecto que le pedí autorización al presidente para poderlo llevar a cabo junto con el órgano interno de control, junto con el órgano interno de control y con el área jurídica del ayuntamiento de manera que se tengan las bases para poner orden”
La denuncia podrá hacerla cualquier ciudadano que tenga evidencia en imágenes y contacte con servicios públicos. Finalmente, el director Bernardo Cardenas hizo una aclaración al respecto:
“No es un tema de recaudación es un tema de limpieza ,de orden y de educación. El problema de la ciudad es que no somos cíclicamente ordenados y limpios, entonces es nuestra obligación limpiar, pero es la obligación del ciudadano no ensuciar”.
 



