Los Mochis, Sin.– Las autoridades de Tránsito de Ahome advirtieron que se aplicarán sanciones de hasta 1,200 pesos a las unidades pesadas que circulen en zonas consideradas de alto riesgo por la presencia de socavones, particularmente en el cruce de las avenidas Santos Degollado y Lázaro Cárdenas.
El director de Tránsito Municipal, Giovanny Villegas, informó que, pese a que se había acordado una estrategia para restringir el paso de vehículos pesados en estas áreas, se sigue detectando la circulación de camiones de carga, lo que incrementa el riesgo de nuevos hundimientos.

Señalamientos y vigilancia
Villegas detalló que durante el día se cuenta con vigilancia permanente en las zonas afectadas, mientras que por las noches se mantienen cerradas y señalizadas con cintas preventivas y mechones para advertir a los automovilistas.
El funcionario advirtió que los operadores de unidades pesadas que ignoren los señalamientos serán sancionados, aun cuando no haya agentes presentes en el lugar.
“Hay sanciones por parte del Tránsito al momento de no respetar los señalamientos. Exista o no exista un agente, deben respetar que el área está delimitada y buscar una ruta alterna”, subrayó.
El monto de la multa ronda los 1,200 pesos por unidad sancionada.

Llamado a la ciudadanía
El director de Tránsito pidió comprensión a la ciudadanía ante las molestias ocasionadas por los cierres, y recordó que los elementos están apoyando la circulación para evitar congestionamientos.