Ante un panorama crítico, Carlos Sotelo, líder pescador del norte de Sinaloa, aseveró que no hay interés hacia este gremio por parte de las candidaturas.
Los Mochis, Sin.- A las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular no les interesan los pescadores, no tanto por las gestiones, sino para delinear planes de trabajo, así lo manifestó Carlos Sotelo Monge.
El presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo detalló que el panorama es bastante negativo, ya que la captura de pez de escama está deprimida en estos momentos.
“El costo del combustible no permite andar haciendo esas cuestiones que año con año, hacia atrás, lo veníamos haciendo. Dábamos vida en este tiempo de veda al puerto de Topolobampo, la verdad, no te pares al muelle, porque te vas a quemar, está muy feo el asunto”.
Así, el líder pescador comentó que las y los candidatos deberían acercarse a los pescadores, para que conozcan las necesidades del gremio.
Finalmente, les pidió a las y los candidatos a puestos legislativos conocer sus problemáticas.
“Estamos profundamente preocupados, y nos vemos que haya un presupuesto asignado, ni para esta actividad, así es que no le vemos un futuro próximo”.



