La maestra Zagala Martínez y la directora Rosalinda Soto se mostraron orgullosas de este proyecto.
Los Mochis, Sin.- Con gran entusiasmo, la comunidad educativa del jardín de niños María del Rosario Elenes, se sumaron a la cultura del cuidado del agua, montando un stand a las afueras del plantel, donde fijaron un punto de colecta de botellas de agua, esto para donarlas para el Aquatón 2024.
Así, alumnos de todos los grupos de este preescolar llamaron a los vecinos y a la gente que se reunió sobre la calle Veracruz, a cuidar el vital líquido.
De este modo, la maestra Zagala Martínez, impulsora del proyecto, aseguró que con esta iniciativa, los menores se han transformado en actores que buscan activamente el cuidado del agua, reportando incluso cuando detectan el desperdicio del vital líquido.
“Tenemos tres días reuniendo agua, y yo creo que sí tenemos bastante, no lo suficiente, pero sí para marcar una pequeña diferencia, para dar un primer paso, es lo básico. Este es el trabajo que los niños realizaron, con el apoyo de los papás, porque ellos son el punto clave para que este tipo de actividades se den”.
Finalmente, la directora Rosalinda “Rossy” Soto, agradeció la disponibilidad de la comunidad educativa, por apoyar, donar el agua, y crear conciencia en torno a la complicada situación de la sequía en al menos 150 asentamientos en todo el estado de Sinaloa.