De gira por el norte de Sinaloa, la titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, llamó a los padres de familia a denunciar estos abusos por parte de las directivas de las escuelas.
Los Mochis, Sin.- Luego del reporte de la presunta negación de la entrega de documentos de padres de familia de la primaria Marcial Ordóñez de Los Mochis, la titular de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, recordó que a ninguna madre o padre de familia se le pueden negar estos papeles, mucho menos por el tema de aportaciones.
La funcionaria estatal precisó que hace algunos días se tuvo contacto también con una secundaria ahomense con la misma problemática, versión que aunque es rechazada por el personal directivo de la institución, SEPyC estará enfocada siempre en atender la denuncia particularmente de las madres y padres de familia, y de comprobarse la problemática, levantar las sanciones correspondientes.
“Partimos de la confianza de que los directores entienden que este no es un proceso donde que se tenga que condicionar ningún pago, bienvenidas todas las aportaciones voluntarias de los padres de familia, porque se entiende por parte de ellos que hay que hacer un trabajo de colaboración con la escuela, pero pues esto no debe suponer una vinculación a condicionar documentos, ni tampoco el ingreso a la escuela, ni tampoco el que puedan participar o no en las ceremonias que se hacen de clausuras en las escuelas”.
Así, Domínguez Nava garantizó a los padres y madres de familia que no se les retendrá ningún documento.
En última instancia, recordó que existe el portal oficial de la SEPyC (http://portal.sepyc.gob.mx/), donde se pueden consultar estos documentos.



