Culiacán, Sinaloa.– La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está a días de comenzar con la entrega de resultados de admisión para el nuevo ciclo escolar, y el rector Jesús Madueña Molina aseguró que la institución hace todo lo posible para que ningún joven quede fuera, especialmente en un contexto tan desafiante para los estudiantes sinaloenses.
Madueña reconoció que carreras como medicina y arquitectura tienen una alta demanda y limitados espacios, pero reiteró que se buscarán alternativas, como integrarlos a grupos paralelos (Grupo A), para garantizarles un lugar dentro de la universidad.
Actualmente, la UAS atiende a más de 170 mil estudiantes, cifra que ha ido en crecimiento constante en los últimos años, especialmente después de la caída de matrícula provocada por la pandemia. “Hemos recuperado ese 20% y seguimos creciendo”, dijo el rector.
“Siempre hemos puesto por delante no dejar a los jóvenes afuera”
En cuanto a la calidad académica, informó que la universidad fue recientemente acreditada por cinco años por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que respalda el compromiso institucional con la excelencia y la mejora continua.



