Los Mochis, Sin.- Sin duda una situación que se ve mucho en las calles de Los Mochis, son los niños y jóvenes que piden dinero en los bulevares principales de la ciudad y DIF Ahome pide apoyo por parte de la población para no ofrecer apoyos económicos para no seguir motivando esta actividad.
Hilda Rodrigo, directora de DIF Ahome, explicó que constantemente hacen recorridos en bulevares para dar apoyos y garantizarles el alimento y las necesidades básicas, sin embargo, ya ha habido casos de niños a los que se les ha tenido que quitar el apoyo, esto al continuar pidiendo dinero en las calles.
La directora de DIF Ahome, pidió a la población no dar la moneda y por el contrario, mejor ofrecer el alimento u otros apoyos que no sean económicos, esto al saber que hay niños que no quieren salir de las calles por estar generando 800 pesos diarios, gracias a los incentivos que reciben por parte de la ciudadanía.
Por último, contó que la mayoría de estos jóvenes no son originarios de Los Mochis, sino que vienen de otros municipios para poder beneficiarse o que sólo vienen de paso para poder llegar a su lugar de origen, donde DIF Ahome también los apoya con los traslados para llevarlos a casa.




Comentarios sobre esto post